Caleta 41 Abogados

Caleta 41 Abogados es un despacho dedicado al asesoramiento legal de particulares, profesionales y empresas en diferentes ámbitos del Derecho, cuya trayectoria se remonta casi 20 años atrás, cuando su fundador, Salvador, se inicia en el ejercicio de la abogacía. Actualmente tiene su sede en Granada, en pleno corazón de la zona de los Juzgados, si bien, sus miembros prestan sus servicios en toda Andalucía y Madrid. La amplia formación de sus miembros permite abarcar varios sectores del ámbito jurídico con precisión y eficacia, cumpliendo con la indudable función social que constituye la abogacía. En Caleta 41 Abogados ofrecemos un servicio personalizado, no sólo en persona, sino también online para que no tengas que moverte de casa o trasladarte en caso de no disponer de tiempo suficiente para ello.

Salvador Soler

· Abogado desde 1998 ·

Me llamo Salvador Soler, soy abogado desde el año 1998 como colegiado del Ilustre Colegio de Abogados de Granada. Fundé mi primer despacho profesional unos años más tarde, se denominaba “García & Soler Abogados”, si bien en la actualidad formo parte del bufete “Caleta 41 Abogados” junto a mi hija, Beatriz.

Además de ejercer la abogacía, he desarrollado funciones de dirección y asesoramiento técnico en negociación colectiva para la aprobación de diferentes convenios laborales, en diferentes sectores profesionales. Así mismo, he formado parte como mediador y presidente, según turno rotatorio, en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales, y he sido consejero en el Consejo Económico y Social de Andalucía, en ambos casos entre los años 1998 y 2004. Así mismo, fui profesor no titular en el Departamento de Derecho del Trabajo de la Facultad de Derecho de Sevilla y tutor externo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada (UGR).

En cuanto a mi formación para el desempeño de mi profesión, me diplomé como Experto en el Ejercicio de la Abogacía (actual Máster en Abogacía); Experto en Derecho Penal y Procesal Penal; Especializado en Ejecución Hipotecaria desde la perspectiva de la defensa de los derechos de los consumidores; Experto en Derecho del Trabajo y Seguridad Social; Certificado de Aptitud Pedagógica (UGR) y Diplomado en Estudios Avanzados (doctorado) por la UNED.

En la actualidad, soy miembro del Equipo Director (Secretario) del Grupo Especializado de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Granada y colaboro como abogado en la plataforma ciudadana “Stop Desahucios”. Soy miembro Equipo Director del Foro Permanente de Análisis de la Jurisprudencia de los Órganos Judiciales de Granada (Colegio de Abogados y Universidad de Granada-Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas) y en mis ratos libres escribo sobre práctica forense y jurídica.

Beatriz Soler

· Abogada desde 2007 ·

Me llamo Beatriz Soler Rodríguez, soy abogada en ejercicio desde el año 2007, y presto asistencia jurídica en Granada, lugar en el que resido y donde se encuentra el despacho donde trabajo.

Me licencié en Derecho, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada en el año 2005. Desde un primer momento tuve claro que quería ser abogada, por lo que una vez finalicé la carrera cursé los estudios de Experto y Máster en Práctica Jurídica (equivalente al actual Máster en Abogacía) por la Fundación de Estudios y Práctica Jurídica de Granada y la Universidad de Granada, finalizando ambos cursos con Sobresaliente Mención Especial. Así mismo, inicié el Doctorado en Derecho Penal y Política Criminal en el año 2008, obteniendo el Diploma de Estudios Avanzados en el año 2010 y obtuve una calificación de sobresaliente.

Actualmente, además de prestar mis servicios como abogada en el bufete Caleta 41 Abogados, estoy adscrita al Turno de Oficio en diferentes ámbitos del Derecho, y compagino esta difícil y gratificante profesión impartiendo clases como docente en el Máster en Abogacía de la Universidad de Granada.